FIA anuncia las dos zonas de detección y activación del DRS en el Yas Marina Circuit
nov 1 /2012 13:35 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó las zonas en las que el alerón trasero ajustable (DRS) será detectado y podrá ser activado, en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en el Yas Marina Circuit.
Para este evento, serán dos puntos de activación y dos de detección. La primera zona de detección está ubicada 40 mts antes de la curva 7. La primera activación está 390 mts tras la curva 7.
La segunda zona de detección está localizada 50 mts tras la curva 9, mientras que el segundo punto de activación está ubicado en el vértice de la curva 10.
El reglamento deportivo de la Fórmula 1 establece que el Drag Reduction System (DRS) podrá ser utilizado en todo momento en las prácticas libres y clasificación, mientras que en la carrera se empleará en los lugares preestablecidos por la FIA, y solo se pondrá en uso después de la segunda vuelta.